La tecnología 3D aplicada a la salud bucal

Canal: Salud Bucal
Todo lo que debes saber sobre la tecnología 3D aplicada a la salud bucal explicado por el odontólogo Iván Malagón. ¡No te pierdas el vídeo!

La salud bucal no se ha quedado atrás en el uso de impresoras 3D, ahora es posible usar esta tecnología para personalizar al máximo el diseño de una carilla, un puente, la corona de un implante… hasta el punto de que sea imposible diferenciarlo de un diente natural sano.

“La tecnología Cad Cam permite a los odontólogos realizar un escaneado de la dentadura en unos pocos segundos y diseñar, a través de un ordenador, la carilla o la corona del implante que el paciente necesita”, explica el odontólogo Iván Malagón. Se hace teniendo en cuenta la forma del resto de los dientes, su tamaño y posición; luego este diseño se envía a una máquina que lo esculpe de manera automática en unos minutos. “Este aparato es como una fresadora pequeña que esculpe diferentes materiales aptos para uso odontológico, a partir de un modelo diseñado en 3 dimensiones usando el ordenador”, aclara el especialista.

La principal ventaja del uso de la tecnología 3D aplicada a la salud bucal de cara al paciente es que, hoy en día, se puede hacer un proceso que antes podía durar semanas en cuestión de horas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.