La sandía, la fruta estrella del verano

Canal: Nutrición
La sandía es la fruta con un mayor componente de agua, el 95% y además, es una de las menos calóricas

Con la irrupción del verano, llega la mejor hora para disfrutar de las frutas que tienen en esta temporada su gran momento, por ejemplo, la sandía. Nuestra nutricionista, Cristina Martínez, nos explica que, a pesar de que la sandía es originaria del África tropical, hoy en día ya está extendida por todos los países, especialmente por España, que es uno de los principales productores del mundo. “Su gran momento es el verano, cuando alcanza el mejor sabor”, dice Martínez.

La sandía es la fruta con un mayor componente de agua, el 95% y además, es una de las menos calóricas. “Estamos hablando de 20 kilocalorías por cada 100 gramos”, añade. Se trata, además, de una fruta rica en minerales, como el potasio y el magnesio. De este modo, es positivo para nuestro sistema nervioso, muscular y para equilibrar nuestro agua corporal”, comenta la nutricionista. Justamente, su función hidratante es especialmente idónea para que las personas mayores consuman agua, ya que se trata de gente a la que siempre le cuesta beber agua directamente. “Por ejemplo, dos rodajas de sandía equivalen a un vaso de agua”, afirma Cristina Martínez.

Al tener un bajo contenido calórico, la sandía es una referencia en el caso de aquellas personas que están en procesos de dieta. “También nos aporta fibra para prevenir el estreñimiento y es ideal para realizar batidos y sorbetes”, asegura Martínez.

Descubre más artículos sobre Propiedades nutricionales de los alimentos en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.