La salud, ¿una cuestión de suerte?

Ata Pouramini, orientador en salud, ofrece su visión sobre por qué unas personas enferman y otras no.

¿Es la salud una cuestión de suerte? ¿Por qué unas personas enferman y otras no? Ata Pouramini realiza la siguiente reflexión personal: “Existen personas que no se cuidan nada, han fumado toda su vida, han comida fatal, no han hecho deporte… y ocurre que viven hasta los 90 años. Por otra parte, es cierto que hay personas que se cuidan mucho, vigilan lo que comen, hacen deporte, meditación… comen poca carne, hacen yoga, incluso se hacen vegetarianos… y, de repente, tienen un cáncer con 30 años y mueren jóvenes. Estos dos casos son ejemplos de buena y mala suerte respectivamente”, asegura el orientador en salud.

Pouramini, quiropráctico de profesión, incide en que los ejemplos anteriores existen pero “representan los extremos de una curva de Gauss imaginaria y la mayoría de la gente estamos en el medio de la curva y está en nuestra mano controlar nuestra salud en función de nuestros hábitos”.

Ata señala que es imprescindible para cuidar de nuestra salud “controlar lo que comemos, lo que nos movemos y lo que descansamos”, este control asegura que nos ayudará a vivir con más calidad de vida y durante más años.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.