La prueba de embarazo ha dado positiva, ¿qué hago?

Canal: Salud Mujer
La prueba de embarazo ha dado positiva, ¿qué hacer? ¿cuáles son los primeros pasos que hay que dar? La ginecóloga Eva María Soto nos lo explica.

La prueba de embarazo ha dado positiva, ¿qué hacer? ¿cuáles son los primeros pasos que hay que dar? La ginecóloga Eva María Soto explica que lo primero que hay que hacer cuándo una prueba de embarazo nos da positiva es acudir al médico de familia. Es este médico de Atención Primaria que cursará la cita para el ginecólogo y la matrona, dónde estableceremos la programación de las distintas consultas a realizar durante el embarazo.

En aquellos casos en los que ha existido una consulta preconcepcional habrá muchas pruebas y recomendaciones que ya habrán sido realizadas, pero si no ha habido esta consulta previa, será ya en la primera visita al médico de familia cuando éste prescriba la suplementación farmacológica, basada sobretodo en el ácido fólico durante todo el embarazo y nos hará una serie de recomendaciones como las medidas higiénicas y dietéticas y los hábitos saludables que hay que seguir en este periodo.

Además, el médico de cabecera pedirá también una analítica de sangre y de orina, con el objetivo de tenerla ya lista en la primera consulta que se realice en el ginecólogo.

 

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.