La osteoporosis: una enfermedad de género
Datos de la osteoporosis en España

Doctor José Luis Dueñas, profesor titular y jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla

Enfermedades y patologías relacionadas: Osteoporosis

La proporción de afectados por osteoporosis es de seis a uno a favor de la mujer. Por tanto, casi es una enfermedad de género", comenta el doctor José Luis Dueñas, profesor titular y jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla. Entre las mujeres españolas mayores de 50 años la padecen un 35 por ciento y en las mujeres de 70 años o más la frecuencia de aparición está en el 52 por ciento. Pero lo realmente importante no es en sí misma la osteoporosis sino fundamentalmente sus consecuencias directas, que son las fracturas. Eso es lo que le convierte en un problema social y de salud de primera magnitud.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.