La lipasa, responsable de quemar la grasa corporal

¿Qué es la lipasa? ¿Cuál es su función? Nos lo cuenta el orientador en salud Ata Pouramini.
Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

Existe una razón por la que la mayoría de la gente no puede usar la grasa que tiene en el cuerpo como fuente de energía y tiene mucho con ver con los azúcares y los hidratos de carbono que se ingieren.

“Sin darnos cuenta estamos ingiriendo algún tipo de hidratos cada 4-5 horas y cada vez que comemos algo dulce, algo con azúcar o algo que tenga hidratos de carbono tenemos un subidón de insulina que provoca la bajada de la glucosa en la sangre y la inhibición de una enzima denominada lipasa, que es la responsable de quemar la grasa”, explica Ata Pouramini, orientador en salud.

Al no haber suficiente lipasa el cuerpo no puede quemar la grasa como fuente de energía. Ante esta situación lo ideal es tomar menos azúcares y sustituir, por ejemplo, la bollería industrial por otro tipo de alimentos. “Yo aconsejo a la gente que desayune dos huevos orgánicos con mantequilla, esto es mucho más sano que dos bollos repletos de azúcar aunque tengan las mismas calorías”, señala Ata que añade, además, que un desayuno así quizás preocupe por el tema del colesterol pero no debería ser así, pero esto lo explicará en el próximo vídeo.

Descubre más artículos sobre Dieta y perder peso en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.