La lactancia mixta ¿cuándo recurrir a ella?

Canal: Pediatría
¿Cuándo se debe recurrir a la lactancia mixta? ¿Cómo puede afectar al bebé? Nos lo explica en este vídeo el pediatra Jesús Garrido.

Hay muchas madres que tienen verdaderos problemas para darle a su bebé todo lo que necesita a través de la lactancia materna, por eso, la lactancia mixta es la mejor solución en muchas ocasiones.

Si el bebé pierde peso durante las primeras semanas puede llegar a deshidratarse y quedarse muy débil. “En estos casos, si dejamos pasar los días sin hacer absolutamente nada el bebé va a ir cada vez a peor porque cada vez está más débil, esto hace que vacíe el pecho menos provocando que se reduzca la producción de leche”, explica el pediatra Jesús Garrido.

Ante situaciones como la mencionada, en la que el bebé puede encontrar dificultades para nutrirse exclusivamente a través de la lactancia materna, hay que estar abiertos a utilizar todas las herramientas necesarias para que el bebé esté bien y una de estas herramientas en la suplementación. “Hay muchas posibilidades, se puede suplementar con la propia leche de la madre usando un extractor, con leche de donante o con leche artificial”, aclara el doctor.

El objetivo tiene que ser siempre que el bebé esté bien alimentado, la prioridad es usar la lactancia materna pero luego, si vemos que es “claramente” insuficiente, hay que ofrecerle al bebé suplemento a través de lactancia artificial. Será el bebé el que por sí solo irá reduciendo las tomas de biberón a medida que vaya recuperando su peso.

Descubre más artículos sobre Lactancia materna en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.