La belleza de la mujer a los 40 años ¡Consejos!

Canal: Estética
¿Los 40 son los nuevos 30? La belleza de la mujer a los 40 años ¡No te pierdas el vídeo del cirujano plástico Moisés Martín Anaya!

La actitud que tiene la mujer del siglo XXI a la hora de afrontar la vida junto con su estado físico y su apariencia muestran, en muchos casos, que los 40 podrían ser los nuevos 30. Pero al hablar de años y de la huella que dejan, en cuanto a belleza se refiere, en nuestro cuerpo salen a la luz dos enemigos que por ahora hay que tener presentes: menopausia y envejecimiento.

La menopausia supone unos cambios hormonales que pueden aparecer, en función de cada mujer, a los 40, 45, 48, 50 años… Estos cambios traen consigo una reducción en la producción de estrógenos que conlleva menor hidratación de la piel y, por tanto, más envejecimiento. “Por este motivo los 40 años son una buena edad para acometer políticas de prevención con tratamientos, al principio superficiales, para prevenir o atenuar esos primeros síntomas de envejecimiento”, explica el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Tratamientos de belleza recomendables a partir de los 40 años

Nutricosmética

Es recomendable tomar determinados componentes que nuestro organismo ya no tiene. “Triunfan el silicio, el magnesio y el ácido hialurónico tomado en pastillas y siempre recetado por un especialista”, indica el doctor. Al ser antioxidantes van a permitir que la piel luzca mejor.

Tratamientos tópicos

Todo lo que hidrate, nutra y repare la piel es bueno y existen productos que llevan esos mismo componentes (silicio, magnesio, ácido hialurónico…).

Plasmas

El factor de crecimiento plaquetario es la fórmula ideal para conseguir que las células produzcan más hialurónico y más colágeno.

Hilos tensores

La técnica de los hilos tensores es lo que se conoce como autolifting biológico, el doctor asegura que les ve más “futuro que presente pues todavía hay ciertos riesgos al aplicar esta técnica hoy en día”.

Ácido hialurónico

Antes se usaba para todo, ahora es la estrella para las arrugas del labio superior.

Lipolifting

La cirugía a través de un lifting es de recuperación muy rápida y ofrece muy buenos resultados, cada vez más se realizar llegados a los 50 gracias al uso de las otras técnicas no quirúrgicas mencionadas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.