Invisalign: La ortodoncia perfecta

Canal: Salud Bucal
Hoy en día es posible alinear los dientes sin llevar los antiestéticos aparatos clásicos y haciendo vida normal gracias al invisalign

Hoy en día es posible alinear los dientes sin llevar los antiestéticos aparatos clásicos y haciendo vida normal. El odontólogo Iván Malagón explica que, “cómo todas las ciencias, la ortodoncia ha evolucionado”. Una de estas evoluciones son las ortodoncias invisibles, “que evitan las penurias que provocaban los braques, las rozaduras de los hierros en la boca, las úlceras y las demás molestias”.

En este sentido, Iván Malagón comenta que “es absolutamente posible colocar los dientes independientemente de cómo estén de mal colocados, con técnicas invisibles, inapreciables, muy funcionales y tecnológicamente muy avanzadas”. Existen distintos tipos de alineadores trasparentes, pero Malagón recomienda la técnica conicda como Invisalign. 

Con esta técnica Invisalign, los dientes se recolocan a través de unos dispositivos de policarbonato, de solo un cuarto de milímetro de grosor, lo que los hace prácticamente inapreciables y no molestan. “Con ello, logramos el mismo objetivo que con los antiguos aparatos pero sin sufrir y sin verse estéticamente mal”.

La técnica se consigue a través de un plan de tratamiento, en función del cual se va construyendo una serie de alineadores y con el que se va a establecer la secuencia por la cual los dientes se van moviendo. Esta secuencia programada también nos permite hacer una predicción virtual que hace que se pueda conocer qué va a ir sucediendo y cómo van a estar los dientes en cada momento del tratamiento.

 

Descubre más artículos sobre Ortodoncia en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.