¿Influyen las dietas en la salud bucal?

La dietas hiperproteicas pueden traer consecuencias muy negativas para la salud de nuestros dientes.

Se acerca el verano y son muchas las personas que deciden ponerse a dieta, perder unos kilos es el objetivo de gran parte de la población en estas fechas previas a las vacaciones. ¿Estar a dieta puede influir en la salud bucal? La respuesta nos la da el odontólogo Iván Malagón, y lo tiene claro, sí. “La dietas hiperproteicas, es decir, ricas en proteínas, como por ejemplo la dieta Dunkan, pueden provocar reacciones adversas que no desaparecen de forma sencilla y que afectan a nuestra boca”, expilca el especialista.

Tal y como explica Malagón una dieta que no sea rica en nutrientes puede provocar:

  • Gingivitis y periodontitis, es decir, inflamación de las encías.
  • Sangrado de las encías
  • Problemas en el sistema inmune, con lo cual estamos expuestos a que podamos tener más infecciones.
  • Si la dieta no es rica en vitaminas A, B y C, hay mayor tendencia a sufrir caries, a tener llagas en la boca y heridas en las comisuras labiales.
  • La osteoporosis provocada por este tipo de dietas puede llevar a que se pierda un poco de hueso y de encías.

Así que de cara al verano, lo que recomienda el odontólogo Iván Malagón es cuidar de nuestro cuerpo pero sin descuidar la boca.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición y sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.