¿Influye el estrés emocional en nuestra salud?

Ata Pouramini nos habla de cómo el estrés emocional puede provocar migrañas y lumbalgias entre otras patologías.
Enfermedades y patologías relacionadas: Lumbalgia, Migraña

El quiropráctico Ata Pouramini lo tiene claro, el estrés emocional deja su huella en nuestra salud. En primer lugar asegura que puede afectar a la columna porque “encima de la columna tenemos un montón de músculos involuntarios, es decir, que cuando nos ponemos nerviosos, cuando tenemos malas noticias o cuando estamos estresados esos músculos forman nudos y, como están totalmente pegados a la columna, pueden causar que esas vértebras pierdan su postura normal y empiecen a pinzar los nervios y esto conlleva un montón de problemas con la columna y la salud”.

Entre otras patologías Ata Pouramini relaciona con el estrés emocional las migrañas, las jaquecas y la lumbalgia y por ello afirma que “es importante saber manejar nuestras emociones y nuestro estados mental”.

Existe otro tipo de estrés que también afecta a nuestra salud y, en concreto, a la columna, “se trata del estrés químico, el que tomamos a través de la alimentación,  las drogas, el alcohol… hay que tener en cuenta también este tipo de estrés, además de los ya mencionados estrés emocional y estrés físico“.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.