Homosexuales: desmontamos tópicos

Canal: Sexología
En este vídeo la sexóloga Marta García Peris desmonta tópicos sobre los homosexuales.

En los últimos años se ha conseguido vivir la homosexualidad cada vez con mayor naturalidad. Sin embargo, todavía pueden darse casos en los que, cuando alguien se da cuenta de que le pueden gustar personas de su mismo género, se viva esta situación como algo angustioso. “Muchas veces se puede producir cierta confusión sobre todo si previamente se han tenido relaciones con personas de distinto género, es decir, heterosexuales”, explica la sexóloga Marta García Peris.

Tal y como indica la especialista: “La sociedad no siempre ayuda porque tenemos muchos mensajes sobre cómo debe ser un homosexual y esto no tiene por qué ser así , por ejemplo, ellos una loca a la que le gusta la moda y la estética o ellas, las lesbianas, mujeres de pelo corto, muy machorras, con camisas de cuadros…”.

La sociedad estereotipa y “si no nos identificamos con ninguno de los modelos que nos han vendido nos cuesta posicionarnos… Esto ocurre también entre los heterosexuales, por ejemplo, cuando a un hombre al que le gustan las mujeres se le cataloga de gay por tener gestos amanerados o más femeninos, cuando no tienen por qué ser así”, indica García Peris.

Lo que la sexóloga deja claro es que “los homosexuales nacen, no se hacen; la homosexualidad lo único que marca es por quién te sientes atraído y no hace falta ponerse ninguna etiqueta porque las etiquetas al final lo único que hacen es daño”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.