Herpes Zóster ¡todo lo que debes saber!

Canal: Dermatología
La dermatóloga Elia Roó explica con todo detalle todo lo que debes saber sobre el herpes zóster, una infección localizada por el virus varicela zóster.

El herpes zóster es una infección localizada por el virus varicela zóster. “Este virus tiene la capacidad de quedarse en un ganglio sensitivo y, si se dan determinadas circunstancias, puede reactivarse y dar lugar a esta infección”, explica la dermatóloga Elia Roó.

Un 20% de las personas que han estado en contacto con este virus pueden sufrir una reactivación. Además, es más frecuente en adultos.

Síntomas

  • Dolor en la zona afectada.
  • Sensación de malestar.
  • Erupción formada por pequeñas ampollas.

El desarrollo del herpes zóster es benigno y se cura solo; sin embargo, hay zonas en las que se puede complicar más. Por ejemplo: alrededor de los ojos o en la zona de los pómulos, así como en pacientes inmunodeprimidos.

Tratamiento

El tratamiento se lleva a cabo mediante antivirales orales y es primordial que su comienzo sea precoz, concretamente, antes de las 72 horas. De esta manera, se reduce la incidencia de la neuralgia posherpética.

Por otro lado, si el herpes zóster aparece alrededor de los ojos es fundamental acudir al oftalmólogo.

Respecto a la erupción local, lo más recomendable es utilizar antisépticos para desinfectar la zona, pomadas antibióticas y antihistamínicos orales.

Descubre más artículos sobre Patologías comunes en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.