Hernia de hiato, ¿cómo ha de ser la alimentación?

Canal: Nutrición
¿Qué alimentos comer o no comer cuando se padece hernia de hiato? ¿Tengo que cambiar mis hábitos? Nos responde a todas estas cuestiones la nutricionista Cristina Martínez.
Enfermedades y patologías relacionadas: Hernia de hiato

¿Qué comer cuando se padece hernia de hiato? ¿Qué hábitos alimentarios pueden ser beneficiosos para esta dolencia? La experta en nutrición Cristina Martínez explica que, cómo para otras afecciones, la clave está en mantener una alimentación equilibrada, generalmente moderadamente hipocalórica, ya que los pacientes con hernia de hiato suelen tener algo de sobrepeso u obesidad, y les conviene bajar algo de peso. Dicho esto, habría que evitar los alimentos que producen molestias y tener en cuenta una serie de hábitos que pueden mejorar la dolencia.

En este sentido, la nutricionista recomienda repartir la ingesta calórica diaria en más tomas, es decir, realizar cinco comidas al día, que no pasen más de tres horas entre una comida y otra y que estas sean menos abundantes. Además, es aconsejable comer despacio, masticar bien la comida y no acostarse directamente después de comer. “Lo mejor sería que pasen un par de horas“, explica Cristina Martínez. Controlar el consumo de alcohol también es fundamental para evitar problemas con la hernia de hiato.

En cuanto a los alimentos menos recomendados, la nutricionista dice que cada uno tiene que comprobar que alimentos no le sientan bien e intentar dejar de tomarlos, supliendo con otros los nutrientes necesarios. De todos modos, sí hay unas pautas comunes en los pacientes con hernia de hiato, que no deberían comer alimentos muy picantes, muy fríos o muy calientes, en escabeche o conservas muy saladas como las anchoas. Además, es mejor tomar la fruta madura, que no esté muy ácida y tener cuidado con los cítricos. “Si sientan mal, pueden sustituirse por frutas tropicales, como el mango o la papaya, que también aportan vitamina C pero son más dulces“, añade.

Más información sobre Nutrición: www.youtube.com/user/medicinatvnutricion

Descubre más artículos sobre Alimentación y enfermedades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.