Hacerse mayores, una oportunidad

Envejecer es, para muchos, una condena. La psicóloga Isabel Menéndez Benavente no está de acuerdo, hacerse mayores es una oportunidad

Seguro que todos hemos pesando en algún momento cómo será nuestra vida cuando seamos mayores. Lo cierto es que hacernos mayores es inevitable pero no tenemos que ver nunca esta nueva etapa de nuestra vida como algo negativo o como el final de algo. Para nuestra psicóloga, Isabel Menéndez Benavente, el hacernos mayores no puede llevarnos nunca a un momento de desafección, de depresión. “Hay que ver estos momentos como el inicio de algo, saber que nos quedan muchas cosas por hacer todavía”, indica.

Y lo mejor es que, en la mayor parte de los casos, contaremos con un bien escaso a lo largo de nuestra vida: el tiempo. “Podremos viajar, disfrutar de nuestra familia, hacer cosas que antes no podíamos hacer porque no teníamos tiempo”, explica Menéndez Benavente.

Por tanto, se trata de ver esta etapa como una oportunidad y no como un castigo. “Por eso lo que nunca debemos hacer es quedarnos en casa. Es el momento de poder ayudar a los demás, de ayudar a los jóvenes gracias a nuestra experiencia. Colaborar con una ONG puede ser una opción”, según la psicóloga.

Por tanto, aunque uno se haga mayor no puede dejar de disfrutar de la vida. “Hay que seguir soñando y ser conscientes de que querer es poder”, anima Isabel Menéndez.

Más consejos sobre salud emocional en nuestro canal de Youtube. Suscríbete.

 

Descubre más artículos sobre Psicoconsejos en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.