¿Fumar provoca mayor riesgo de perder dientes?

Canal: Salud Bucal
El odontólogo Iván Malagón nos explica por qué fumar provoca mayor riesgo de perder dientes y, además, este riesgo aumenta si eres hombre.

Las personas fumadoras tienen más posibilidades de que sus dientes acaben amarillos o marrones porque se tiñen con la nicotina y el alquitrán, también sufren de mal aliento a causa del tabaco. Sin embargo, estas no son las consecuencias más graves que este hábito puede traer a la boca, lo peor es que, respondiendo a la pregunta de este artículo, sí, fumar provoca mayor riesgo de perder dientes.

Ante una gingivitis o una periodontitis las encías suelen estar inflamadas y suelen sangrar, esto normalmente funciona como un síntoma de alerta que, si eres fumador, no vas a tener. ¿ Por qué? Pues porque las encías no te sangrarán. “Lo que ocurre es que las encías de un fumador no sangran porque están acartonadas sin flujo de sangre”, explica el odontólogo Iván Malagón.

Hay numerosos estudios científicos que indican una relación directa entre el consumo de tabaco y la pérdida de dientes, el especialista en salud bucal indica que “la realidad es que hay 4 veces más posibilidades de perder dientes si fumas que si no lo haces, esto en hombres; en mujeres la proporción es de 3 veces más”. No se puede olvidar que cuanto más se fume al día, más posibilidades se tiene de perder los dientes.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.