Frente al dolor de cabeza, ¿pastillas?

Casi todo el mundo tendrá alguna vez durante su vida algún dolor de cabeza. ¿Son las pastillas el mejor tratamiento? No te pierdas la respuesta de Ata Pouramini.
Enfermedades y patologías relacionadas: Cefalea / Dolor de cabeza

Casi todo el mundo tendrá alguna vez durante su vida algún dolor de cabeza. Las pastillas para tratar el dolor de cabeza son uno de los fármacos más utilizados en todo el mundo. “Tomar un fármaco para un dolor de cabeza de vez en cuando no te hará daño, sin embargo, la mayoría de la gente que sufre dolores de cabeza suele tomar pastillas a diario, y eso a largo plazo, te puede provocar mucho daño, más de lo que puedes imaginar”, tal y cómo explica el orientador en salud Ata Pouramini.

Existen otras soluciones para la mayor parte de las personas que sufren dolores de cabeza, pero suelen estar asociadas a un cambio de hábitos de vida y alimentarios, algo que puede ser duro. Pouramini explica que “si tienes dolor de cabeza de forma habitual suele significar que hay algo que no está funcionando bien, el dolor es una alarma y tomar una pastilla es como quitar las pilas de esa alarma, silenciar”.

El orientador en salud se pregunta a todos aquellos que tienen dolores de cabeza si realmente “quieren seguir toda la vida tomando pastillas para el dolor de cabeza”, y si la respuesta es no recomienda cambiar el estilo de vida con hábitos más saludables.

Descubre más artículos sobre Dolor de cabeza en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.