Falsos mitos sobre algunas frutas

Canal: Nutrición
Aclaramos dudas sobre algunas frutas con la nutricionista Graciela Ardura, entre otras, hablamos de fresas, cerezas, melón y sandía.

De la mano de la nutricionista Graciela Ardura desmontamos falsos mitos sobre algunas frutas. Repasamos la fama que tienen las fresas, las cerezas, el melón y la sandía, los frutos rojos y las frutas en general tomadas como postres. Toma nota.

Las fresas ¿son afrodisíacas?

La respuesta es no. Tal y como indica la nutricionista: “No hay ninguna base científica que lo asegure”. 

Cerezas ¿alto valor calórico?

Las cerezas son conocidas por su alto valor calórico pero, realmente, las cerezas tienen las mismas calorías aproximadamente que cualquier otra fruta de temporada.

Melón ¿por la noche mata?

El melón hay un refrán que dice que por la mañana es oro, a la comida plaza y, por la noche, mata. ¿Es esto cierto? Se dice que tanto el melón como la sandía son bastante indigestos y que a la hora de la cena pueden fermentar en nuestro estómago, que nos pueden hinchar e incluso que pueden engordar pero la especialista en nutrición asegura que “nada de esto es cierto, no hay ninguna base científica”.

Frutos rojos ¿tan antioxidantes?

Los frutos rojos son conocidos por su gran poder antioxidante. ¿Hasta que punto eso es así? Graciela Ardura asegura que “cada vez hay más estudios que comparan estos frutos rojos con otros alimentos ricos en antioxidantes y esos estudios avalan que realmente son parecidos a otros alimentos y no son tan ricos como se pensaba”.

 Fruta ¿de postre?

¿Engorda más la fruta si la tomamos después de comer? Falso. La especialista en nutrición indica que “cuando tomamos la fruta antes de la comida lo que sucede es que, debido a su fibra, nos puede saciar y, de esta forma, hacer que comamos menos cantidad, pero la fruta también la podemos tomar como un postre y así cambiarla por otros postres más calóricos como un trozo de tarta o unas natillas”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.