Factores que determinan el tratamiento de la infección de prótesis de cadera

Descubre qué factores determinan el tratamiento de la infección de prótesis de cadera con la ayuda del traumatólogo Manuel Villanueva.

Un punto importante a tener en cuenta al tratar una infección de prótesis de cadera es valorar qué tipo de infección tenemos que tratar, puede ser: aguda, subaguda y tardía o hematógena tardía.

Además, a la hora de tratar una infección de una prótesis de cadera es importante tener en cuenta si se va a abordar en una sesión de cirugía, es decir, recambiar la prótesis en un tiempo, o en dos, este último es un camino más lento y más sufrido para el paciente. “En el segundo caso, quitaríamos la prótesis, limpiaríamos todo bien hasta que no queden restos de infección y más adelante a los 2, 3 o 4 meses colocaríamos la prótesis definitiva una vez ya estamos seguros de que hemos eliminado la infección”, explica el traumatólogo Manuel Villanueva.

Por último, otros factores que determinan el tratamiento de la infección de prótesis de cadera son el tipo de bacterias que la estén provocando. Hay que valorar si el tipo de microorganismos es más o menos agresivo y, en función de esto, decidir si la cirugía se hace a un tiempo o en dos. “Hay bacterias muy agresivas y muy resistentes a los antibióticos y, por su agresividad, no es 100 % seguro que esa prótesis vaya a quedar limpia con el simple hecho de la sustitución de la prótesis, en ese caso se realizará otra cirugía posterior cuando la zona esté perfectamente limpia”, señala el traumatólgo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.