¿Existen distintos tipos de orgasmos en la mujer?

La sexóloga Nayara Malnero nos desvela si existen o no distintos tipos de orgasmo en la mujer.
Enfermedades y patologías relacionadas: Anorgasmia

Existe una creencia muy generalizada de que las mujeres tienen distintos tipos de orgasmos, los orgasmos del clítoris y los orgasmos de la vagina, comúnmente denominados clitorianos y vaginales. ¿Es cierta esta creencia? Según la psicóloga y experta en sexología Nayara Malnero “esta creencia se la inventó un psicólogo muy famoso, Freud, pero esto no es así”.

El orgasmo es una experiencia corporal, marcada por el punto del cuerpo que se estimula, pero también mental. “La descripción del orgasmo como una petit mort o pequeña muerte hace alusión directa al orgasmo cerebral que, al final, es lo más importante, llegar a esa sensación de plenitud”, explica la especialista. Otra cosa es determinar qué parte del cuerpo le proporciona a cada uno el orgasmo. “Hay personas que, por ejemplo, llegan al orgasmo a través de los pezones pero no por ello diríamos que existe un orgasmo pezonal“, señala Malanero.

En realidad el orgasmo es único, otra cosa es lo que estimulemos y sí que es verdad que las sensaciones, en general, no son iguales a través del clítoris que de la vagina. De hecho, es cierto que muchas mujeres tienen más dificultades para llegar al orgasmo a través de la vagina. “Lo que suele ocurrir en las relaciones con penetración es que, en muchas ocasiones, se llega al orgasmo porque indirectamente se estimula el clítoris ya que, por ejemplo, con el movimiento de la penetración se va estimulando también esa zona”, puntualiza la sexóloga.

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.