¿Existe un tratamiento para la alergia al polen?

Canal: Alergia
El tratamiento para la alergia al polen existe y puede administrarse de varias formas, nos lo explica la alergóloga Patricia Verdú.
Enfermedades y patologías relacionadas: Rinitis, Asma

Los principales síntomas de la alergia al polen son similares a los de la rinitis y el asma que en un 70-80% están provocados por causas alérgicas.

La alergóloga Patricia Verdú explica que “el tratamiento para la alergia al polen cuenta con dos lineas de actuación”. Son las siguientes:

  • Sintomático: para curar los síntomas que provoca la enfermedad como el picor de nariz y de ojos, los lagrimeos, los estornudos, la tos, la asfixia, los pitos en el pecho… Se aborda mediante antihistamínicos y tratamientos broncodilatadores y antinflamatorios.
  • Inmunoterapia específica: Una vacuna para curar la causa de la enfermedad, es decir, la causa de la alergia al polen, por lo que consiste en una vacuna de polen. El tratamiento puede administrarse de dos formas, ambos con la misma eficacia:
    • Vacuna subcutánea: Un pinchazo en el brazo una vez al mes, durante un mínimo de tres años y un máximo de cinco.
    • Vacuna sublingual: Tomar unas gotas debajo de la lengua todos los días durante tres o cinco años.

Descubre más artículos sobre Tipos de alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.