¿Existe un tamaño ideal para el pene?

Canal: Sexología
¿Realmente existe el tamaño ideal para el pene? ¿Cuál es la media en España? Habla sobre ello en este vídeo la sexóloga Nayara Malnero.

El tamaño ideal del pene es un tema del que se suele hablar mucho. “Generalmente cualquier tamaño del pene sería normal, aproximadamente, entre 8 y 20 centímetros”, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

Si el tamaño se encuentra por debajo de los ocho centímetros se considera micropene, debido a que dichos centímetros son necesarios para poder llegar a una penetración. Por otro lado, si el tamaño excede los 20 centímetros se considera que es un pene muy grande. Todo depende del momento en el que se produce el coito.

¿El tamaño es realmente importante?

Las mujeres son quienes suelen opinar acerca del tamaño del pene, pero la mayor parte de su vagina no es sensible, además de percibir el placer, principalmente, a través del clítoris. Por ello, el debate sobre la importancia del tamaño del pene puede dejar de ser tan trascendente.

¿Cuál es la media en España?

La media está entre 13 y 14 centímetros, y es fundamental saber que un tamaño mayor no significa que se vaya a sentir más placer, ni la propia persona ni su pareja. De esta manera, los terapeutas animan a que no haya tanta preocupación acerca del tamaño del pene.

Descubre más artículos sobre El pene en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.