¿Existe la vulva perfecta?

¿Existe la vulva perfecta? ¿Cómo es? La sexóloga Nayara Malnero rompe moldes y nos explica cuál es la realidad

¿Existe la vulva perfecta? ¿Cómo es? La sexóloga Nayara Malnero, de Sexperimentando.es, explica que en la actualidad, “nos preocupamos mucho de nuestro físico, incluido nuestro aspecto genital”. “Las imágenes a las que tenemos acceso diariamente nos muestran un modelo único de mujer y no la realidad heterogénea  y lo mismo ocurre con nuestros genitales: el mundo de la pornografía nos ha mostrado siempre la vulva de la mujer de una determinada forma, muy cerrada, en la que solo se ven los labios mayores y parece casi esculpida”, comenta, pero ¿cuál es la realidad?

La sexóloga explica que la mayoría son muy diferentes a esa imagen y todas son naturales y normales. “En muchos casos los labios menores son más grandes y sobresalen, o un labio es mayor que el otro, o no es una vulva tan cerrada, sino que se muestra más abierta”. Además, la especialista señala que estas diferencias también se pueden dar en el color o en las formas. “De la misma manera que existen distintos tipos de pene, también  existen muchos tipos de vulva y todos son perfectamente normales”.

Nayara Malnero aconseja no darle especial importancia a estas cuestiones, marcadas por las imágenes idealizadas que tenemos del cuerpo, y aprender a disfrutar y querernos tal y como somos.

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.