¿Estará mi hijo fumando cannabis?

Has encontrado cannabis entre las cosas de tu hijo. ¿Cómo saber si está consumiendo? ¿Qué señales puede estar mandando? Nos ayuda la psicóloga Isabel Menéndez Benavente
Enfermedades y patologías relacionadas: Adicciones

¿Qué hacer cuando encontramos entre las cosas de nuestro hijo una piedra de cannabis? Es una situación relativamente común e igual de común es la respuesta de nuestros hijos, según explica la psicóloga Isabel Menéndez Benavente. “Siempre es de un amigo, al que se lo guarda porque si los padres le pillan le matan, pero él no fuma”, comenta. “Pues cuidado”, añade, “puede que que tu hijo esté consumiendo”. La psicóloga da una serie de pautas para reconocer si fuma cannabis.

-Además del cannabis, puede llevar con él papel de liar.

- Muestra los ojos enrojecidos de forma habitual.

- Está más apático.

- Ríe de una forma tonta, sin motivo.

- Acude pronto a su habitación nada más llegar a casa.

- Come menos o, por el contrario, de repente tiene un apetito desmesurado por los dulces.

- Cae el rendimiento escolar.

Si se cumplen estas causas, quizá el niño esté consumiendo. “Pensamos que es inocuo, porque así nos lo han contado, pero lo cierto es que es una droga muy adictiva y peligrosa”, explica la psicóloga. Además, comenta que empiezan a consumirla muy jóvenes (con doce o trece años) y tiene efectos neurológicos, “cuadriplica el riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas”, comenta.

La psicóloga aconseja en estos casos estar muy atentos al comportamiento de los menores, advertirles de los riesgos e informarles de una forma completa.

 

Descubre más artículos sobre Familia e hijos en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.