¿Es seguro comprar medicamentos por internet? | #TuFarmacéuticoInforma

¿Es seguro comprar medicamentos por internet? El farmacéutico Iván Espada aclara dudas en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que compran medicamentos por internet. Sin embargo, el farmacéutico Iván Espada asegura que “es poco recomendable comprar medicamentos por internet debido a que corremos el riesgo de comprar un medicamento falsificado”. Dichos medicamentos pueden suponer un riesgo para la salud pública del paciente, ya que existe la posibilidad de que provoquen reacciones adversas graves.

¿Es seguro comprar medicamentos por internet en España?

En España, los medicamentos se pueden adquirir a través de internet, solamente, en farmacias autorizadas por las autoridades sanitarias y en casos en los que se requiera de medicamentos que no necesitan ser recetados.

Es primordial que el paciente reconozca las farmacias que están autorizadas para llevar a cabo este tipo de venta, de tal manera que la página web de la farmacia en cuestión contenga un logo distintivo que permita hacer “click” sobre él y verificar que la farmacia es legal.

De este modo, estas farmacias garantizan que el medicamento que se está comprando es original.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.