¿Es preferible usar gafas de sol malas o no utilizar nada?

Canal: Oftalmología
El oftalmólogo Carlos Lisa nos explica si es mejor llevar gafas de sol malas o, por el contrario, no usar nada.

Está claro que lo ideal para proteger los ojos de los rayos ultravioleta es utilizar unas gafas de sol buenas, que cumplan con los requisitos básicos de calidad y que tengan el filtro adecuado en función del uso que les vayamos a dar.

Sin embargo, a veces nos vemos en la tesitura de usar unas gafas de sol malas o no usar ninguna. ¿Qué es mejor en este caso? ¿Es preferible usar gafas de sol malas o no utilizar nada? La respuesta nos la ofrece el oftalmólogo Carlos Lisa, asegura que “cuando tenemos la disyuntiva de ponernos gafas de sol malas o no usar nada es preferible no usar nada”.

Mejor no usar nada antes que usar gafas “malas”

La explicación es la siguiente, “las gafas de plástico generalmente sí que filtran la luz visible pero no la radiación ultravioleta, con lo cual, cuando las ponemos se produce una dilatación de la pupila que va a hacer que entre más radiación ultravioleta dentro del ojo que si la pupila estuviera cerrada”.

Los principales riesgos que pueden darse ante una situación así en la que llevamos gafas de mala calidad es que “es más posible que se produzcan lesiones que, aunque de momento no den señales, pueden dar la cara en un futuro y ser ya irreversibles”, apunta el doctor Lisa.

 

Descubre más artículos sobre Cuidados de los ojos en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.