¿Es posible hacer desaparecer las cicatrices?

Canal: Estética
¿Es posible hacer desaparecer las cicatrices? Nos lo cuenta el cirujano plástico Moisés Martín Anaya en este vídeo.

Las operaciones de cirugía plástica dejan su pequeña huella en forma de cicatriz, sin embargo, los especialistas han conseguido a lo largo de los últimos años que éstas sean  cada vez más pequeñas y que cada vez estén mejor escondidas. “En el caso de la cirugía plástica el tamaño sí importa, cuanto más escondida esté y más pequeña sea la cicatriz que se deja, mejor”, puntualiza el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Los últimos avances han permitido hacer cicatrices más cortas pero no solo eso, también influir en su proceso, tanto en su maduración como en las posibles secuelas.

El proceso de cicatrización

Durante el primer mes la cicatriz es prácticamente imperceptible, es un línea muy fina. “Esto es así porque todavía no se ha instaurado el proceso de cicatrización en el cuerpo ya que los profesionales médicos ponen las mejores condiciones posibles para que el tejido y el organismo cicatrice”, aclara el doctor.

Al segundo o tercer mes, esa cicatriz que prácticamente no se veía se convierte en una especie de cordón rojo abultado. “En este punto ya podemos empezar a influir en la cicatriz con apósitos, infiltraciones, pomadas, cremas…”, indica Martín Anaya.

Una vez que han pasado 6 meses o un año, depende de cada paciente, la cicatriz empieza a perder volumen y coloración quedando ya una cicatriz madura, prácticamente del tono del resto de los tejidos que la rodean. “En este punto, lo que puede ocurrir es que nos encontremos con una cicatriz con alguna patología, por ejemplo, que esté un poco más oscura o más blanca que el resto de la piel, que esté más hundida o tenga los bordes más separados… en estos casos ya puede tratarse, bien de forma quirúrgica o con otro tipo de tratamientos como el láser y muchos otros que ha de valorar el especialista”, señala el doctor.

 

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.