Es hiperactivo, ¿qué hago?

Los niños hiperactivos o con TDAH pueden ser difíciles de tratar, pero la psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos ofrece una serie de consejos para saber qué hacer.

¿Qué hacer ante un niño con TDAH? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que lo primero es distinguir entre un niño inquieto y uno que es hiperactivo. Y luego, distinguir los distintos tipos de trastorno. Un niño con TDAH puede ser muy atento pero muy inquieto, estaríamos ante un niño del tipo hiperactivo. O ser un niño tranquilo, pero al que le cuesta mucho fijar la atención, lo que sería un niño inatento. Por último, Isabel Menéndez Benavente explica que el tipo combinado es cuando el niño es hiperactivo e inatento.

Son niños impulsivos, sin miedo al peligro y que no controlan sus impulsos, por esto, es muy importante prevenir los malos comportamientos desde edades muy tempranas, para evitar en un futuro comportamientos peligrosos. Además, es recomendable evitar situaciones estresantes, llevar una vida con mucha rutina y siempre darles las órdenes de una en una.

Para los padres, la psicóloga les recuerda que no están ante un niño que sea malo, sino que está malo. “Estamos ante un problema neurológico, el niño no se porta mal porque quiera”, comenta. Por ello, es importante acudir siempre a un especialista que trate el trastorno y nos diga cómo actuar. En este sentido, Isabel Menéndez Benavente explica que “un tratamiento temprano es básico”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría y sobre Patologías de la mente en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.