¿Es bueno dar las dosis de los jarabes en cucharadas? | #TuFarmacéuticoInforma

¿Es bueno dar las dosis de los jarabes en cucharadas? El farmacéutico Iván Espada aclara dudas en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

A la hora de dar un medicamento líquido, como los jarabes, se suele ingerir utilizando una cuchara casera. Según el farmacéutico Iván Espada, “esta práctica puede ser problemática debido a que estas cucharas pueden dar lugar a errores en la dosificación porque no son unidades precisas”.

¿Es bueno dar las dosis de los jarabes en cucharadas?

No es la manera más recomendable porque se dispone de otras herramientas que ayudan a dosificar el jarabe adecuadamente. Es necesario ser conscientes de que las cucharas tienen distintos tamaños y formas, por lo que la dosis puede ser diferente en cada momento.

¿Qué consecuencias tiene?

Existe la posibilidad de que, al dar más dosis de la debida, se provoque una toxicidad en la persona. Por el contrario, si se ingiere menos dosis el medicamento puede no hacer ningún efecto.

¿Qué se debe hacer?

Lo más aconsejable es utilizar los dispositivos incorporados a dichos medicamentos. Por ejemplo:

  • Jeringa oral.
  • Tapón dosificador.
  • Cuchara con medidas de volúmenes exactos.

Hay que tener claro que tanto los adultos como los niños necesitan una dosis específica, de tal forma que se evite cualquier complicación grave.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.