¿Engorda más la miga o la corteza del pan?

Canal: Nutrición
¿Qué tiene más calorías la miga o la corteza? ¿Cuál engorda más? Nos lo explica la nutricionista Cristina Martínez.
Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

Un estudio reciente sobre el pan aseguraba que los bocadillos pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada, ya que el pan es una de las principales fuentes de energía presentes en la dieta mediterránea y un ingrediente inamovible de la pirámide nutricional.

El pan, en una cantidad moderada de energía, aporta diferentes nutrientes, entre los que destacan los hidratos de carbono complejos. También aporta fibra, cierta cantidad de proteínas, muy pocos lípidos, e importantes minerales y vitaminas, esenciales en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En cuanto a sus calorías nos encontramos con una falsa creencia que asegura que la miga de pan engorda más que la corteza pero ¿es esto cierto? ¿qué engorda más la miga o la corteza? La experta en nutrición, Cristina Martínez, nos explica que “es justamente lo contrario, si comparamos la miga de pan con la corteza, la miga tiene mucha más cantidad de agua que la corteza”.

Con un ejemplo es posible que la cuestión se entienda mejor, “si nosotros tomamos 100 gramos de miga y 100 gramos de corteza, nos engordaría más la corteza puesto que en la miga hay más agua y el agua no aporta calorías”, explica Martínez.

 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.