¿En qué consiste una rinoplastia?

Canal: Estética
La operación estética de la nariz, o la rinoplastia, es una de las intervenciones más conocidas. Moisés Martín Anaya explica en qué consiste y cómo es su recuperación.

La operación estética de la nariz, o la rinoplastia, es una de las intervenciones más conocidas y realizadas. El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica en qué consiste y cómo es su recuperación. La rinoplastia hoy en día se realizando tocando solo aquello que molesta y para que tenga éxito siempre tiene que hacerse dentro de un estudio global con respecto al resto de la cara, para ver qué partes coinciden y armonizan con la estructura facial y cuáles no.

Se trata de una intervención de entre 45 minutos y una hora, dependiendo las zonas que haya que tratar, y es una intervención poco dolorosa en el postoperatorio aunque sí molesta: “Hay que tener en cuenta que en las primeras semanas se lleva una escayola en el centro de la cara y se está poco presentable a nivel social o laboral”, explica el especialista. Pero de igual forma, también comenta una vez que se quita la escayola, hay detalles que animan mucho a la paciente: “Si la nariz tenía un caballete, este ya no estará, o si era de las que la punta caía hacia abajo, también se habrá corregido”, dice.

La rinoplastia tiene otra peculiaridad. Moisés Martín Anaya siempre cuenta que para estabilizar una operación estética son necesarios unos seis meses. Pues bien, en la rinoplastia, esa estabilidad no se alcanza hasta el año. “Sobre todo cuando nos referimos a esas puntas redondas y un poco anchas: ese tejido que las rodea, tardará en estabilizarse”, explica.

Para realizar esta operación, el especialista explica que todas las incisiones se realizan por dentro, por lo que no deja cicatriz visible. Suele realizarse modificando o quitando cartílago o limando parte del hueso, según las zonas a tratar.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.