Embarazo sin penetración, ¿es posible?

Canal: Sexología
La respuesta es sí, es posible un embarazo sin penetración, la sexóloga Nayara Malnero nos da la explicación en este vídeo.

Para que una mujer se quede embarazada se da por hecho que tienen que darse una serie de condiciones, entre otras, que se tengan relaciones sexuales con penetración. Pero ¿es posible un embarazo sin penetración? La sexóloga Nayara Malnero asegura que sí, “hay muchas menos probabilidades pero es posible”, explica.

Las probabilidades de embarazo aumentan muchísimo si el hombre eyacula dentro de la mujer, es decir, con penetración; pero a veces, cuando esa eyaculación se produce en la entrada vaginal, sin necesidad de penetración, también puede existir riesgo de embarazo.

Otra cosa que puede ocurrir es que el hombre eyacule en zonas como el ano o sobre el pubis y que el semen resbale, “en estos casos las probabilidades de embarazo se reducen mucho pero podría ocurrir”, asegura la sexóloga que añade que “también puede producirse la trasmisión de infecciones”.

Lo recomendable, si no se quiere un embarazo, es usar protección usando métodos anticonceptivos y siempre “estar atentos y vigilar que nunca hay semen en la entrada cerca de la entrada vaginal para así evitar riesgos y conseguir que las prácticas de sexo sin penetración sean placenteras y seguras”.

Descubre más artículos sobre Sexo y embarazo en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.