El trastorno bipolar ¡todo lo que debes saber!

¿Qué es el trastorno bipolar? Lo explica la psicóloga Isabel Menéndez Benavente en este vídeo. ¡Dale al play!

El trastorno bipolar es una de las enfermedades psicológicas más graves. La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que “este trastorno consiste en una serie de cambios extremos del estado de ánimo”. Esto lleva a que la persona que lo sufra, atraviese una fase depresiva en la que se encuentre en una depresión real, de tal modo que tenga factores característicos de la misma:

  • Tristeza.
  • Llanto continuo.
  • Falta de energía.
  • Falta de concentración.
  • Cambios en el sueño y en el apetito.
  • Ansiedad.
  • Ideas de suicidio.

Por su parte, la persona bipolar turna los estados depresivos, los cuales pueden durar varias semanas, con estados maníacos, caracterizados por la existencia de una excitabilidad total. De esta manera, alterna dos fases:

  1. Depresión.
  2. Euforia.

¿Cómo es su diagnóstico?

Una enfermedad como el trastorno bipolar no tiene facilidades a la hora de ser diagnosticada, puesto que los constantes cambios de humor dificultan el saber cómo se encuentra la persona realmente. No tiene cura; sin embargo, sí tiene tratamiento, tanto farmacológico como psicológico, de tal forma que el paciente pueda llevar una vida normal en un futuro.

Por ello, es primordial que la persona bipolar acuda al psicólogo y al psiquiatra para evitar que el resultado sea su incapacitación, y ser capaz de conseguir un equilibrio de los síntomas.

Descubre más artículos sobre Patologías de la mente en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.