El suelo pélvico en el hombre ¡también hay que ejercitarlo!

Canal: Sexología
¿Es importante el suelo pélvico en el hombre? ¿Cómo puede afectar a su sexualidad? Nos lo cuenta la sexóloga Nayara Malnero en este vídeo.

El suelo pélvico es más conocido en mujeres, por los cuidados que requiere durante el embarazo y el parto. Sin embargo, también es muy importante cuidar el suelo pélvico en el hombre.”Cuando hablamos de suelo pélvico nos referimos a toda la musculatura que recorre los genitales desde el ano hasta el pene y se encarga de que todo funcione correctamente, para orinar, para defecar y para tener relaciones sexuales”, explica la sexóloga Nayara Malnero.

Con el edad, el suelo pélvico se debilita y afecta al ángulo de la erección

Lo que ocurre con los hombres es que esta musculatura es más desconocida, pero su papel en el terreno de lo sexual es muy importante ya que se encarga del control eyaculatorio y del control y mejora de las erecciones. Con la edad, a medida que se van sumando años, el nivel o  ángulo de erección va decreciendo. “Cuando un chico es muy joven su erección puede llegarle hasta la tripa y con la edad va bajando la potencia, esto se debe, entre otros factores, a que el suelo pélvico se va debilitando”, aclara la sexóloga.

Las claves para conseguir que el suelo pélvico se debilite lo menos posible con el paso de los años son los ejercicios de Kegel. Al igual que en el caso de las mujeres, estos ejercicios se basan en contraer la musculatura de esa zona y soltarla. “Existen muchas variantes de estos ejercicios, aquí los expertos son los sexólogos o bien los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico, uno de los ejercicios más típicos es apretar como si estuviéramos aguantando la orina y soltar”, indica la especialista en sexología.

Descubre más artículos sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.