El sol y las cicatrices, ¿una relación peligrosa?

Canal: Estética
El cirujano plástico Moisés Martín Amaya explica en este vídeo la relación entre el sol y las cicatrices.

¿Cuál es la relación entre el sol y las cicatrices? ¿Qué perjuicios tiene operarse en verano? El cirujano plástico Moisés Martín Amaya nos da algunas claves para dar respuesta a estas cuestiones.

Si estás pensando en hacerte alguna operación este verano es aconsejable que lo consultes con un especialista ya que las grandes cicatrices requieren de un cuidado especial y su exposición a los rayos ultravioleta podría ser perjudicial. Las cicatrices blandas tienen una gran capacidad de absorción de los rayos UV, lo que provoca que se pigmenten y se conviertan en una mancha en la piel. Además, si la cicatriz es extensa podría verse inflamada con la exposición al a luz solar. “El sol nunca es amigo de las grandes cicatrices” afirma el doctor.

Martín Amaya recomienda no hacer cierto tipo de operaciones en la etapa de verano como la liposucción, que obligaría a llevar una faja durante semanas, el lifting facial o la abdominoplastia. Aunque sí da el visto bueno a otras intervenciones como la rinoplastia y el aumento o reducción de mamas ya que “es en verano cuando se produce una mayor sudoración y se irrita ese tejido de la mama que está caída sobre la piel del abdomen, aunque habrá que cuidar las cicatrices de una forma más especial, evitaremos esos problemas de sudoración”, afirma.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.