El sexo después del embarazo

Canal: Sexología
¿Es normal que el sexo cambie tras un embarazo? ¿Cómo afecta a las relaciones sexuales el hecho de haber tenido un hijo? Responde Marta García Peris

¿Es normal que las relaciones sexuales se vean afectadas tras el embarazo? La sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris, explica que lo primero que se debe tener en cuenta una vez que se ha tenido un hijo, es que tanto el organismo como el cuerpo de la madre tiene que recuperarse. “Aunque algunas mujeres se ven muy voluptuosas y sensuales y eso es bueno para el sexo, la mayoría siente lo contrario, no se ve cómoda en un cuerpo que ha cambiado”, comenta García Peris, y añade que “se deben olvidar esos cambios propios de un embarazo o del periodo de lactancia y ser conscientes de que estos son eventuales”.

La pareja debe ser consciente de que la alteración hormonal de una mujer durante el embarazo prosigue una vez que se ha tenido al niño. Es decir, se seguirán produciendo los cambios de humor, de estado de ánimo porque las hormonas siguen igual de alteradas.

Otra de las cuestiones que influyen en la vida sexual en este momento es la falta de tiempo y de intimidad dentro de la pareja. Los cuidados que requiere un recién nacido, las sucesivas visitas o la casi permanente presencia de familiares reducen a la mínima expresión el tiempo de pareja. Por tanto, los padres deben buscar y aprovechar esos momentos para ellos dos solos, fomentarlos, si quieren que el sexo después del embarazo sea satisfactorio.

Mucho más sobre sexología en nuestro canal de Youtube. Suscríbete. 

Descubre más artículos sobre Sexo y embarazo en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.