El punto G masculino

Canal: Sexología
¿Existe el punto G en los hombres? Sí, se llama punto P y nuestra sexóloga Nayara Malnero te explica dónde está y cómo se estimula ¡No te lo pierdas!

Nayara Malnero, experta en sexología, explica que el punto G del hombre sí existe a pesar de estar sometido a mucha controversia, y todos los urólogos lo saben. Respecto a su localización, la sexóloga indica que “se encuentra dentro del ano del hombre, justamente en el punto en el que hace contacto con la próstata”. Ya que todos los hombres tienen próstata, todos ellos tienen punto G, también denominado punto P.

Cómo estimular el punto G masculino

Para estimular esta zona, “sencillamente basta con introducir el dedo en el ano y curvarlo un poquito”, señala la experta. En las revisiones del urólogo, este hace un gesto similar para comprobar que la próstata está en buen estado y evitar posibles riesgos vinculados con el cáncer de próstata y otras patologías habituales.

“En las relaciones sexuales, muchísimos hombres disfrutan de la estimulación de la próstata pero no tiene por qué ser solo con penetración anal sino que también se puede estimular en puntos determinados del perineo, situado entre los testículos y el ano, presionando hacia arriba para estimular la próstata de forma más o menos indirecta e intensificar el placer del hombre”, comenta Malnero.

La recomendación de la sexóloga en este sentido pasa por afirmar que “los tabús casi siempre sirven para hacer que disfrutemos menos de nuestra sexualidad en lugar de ocurrir todo lo contrario”. “Si tienes una pareja y una mente abierta, os animo a que compartáis esta experiencia y que habléis de ello, quizás disfrutéis mucho más”, concluye.

Descubre más artículos sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.