El punto G femenino

El punto G de las mujeres es una zona muy sensible del interior de la vagina que sirve para proporcionar más placer.

La sexóloga Nayara Malnero afirma que el punto G de las mujeres es una zona muy sensible del interior de la vagina que sirve para proporcionar más placer. “No todas las mujeres sienten del mismo modo a nivel vaginal, de hecho, el clítorix es la parte de la anatomía femenina más importante para el placer pero la vagina siempre puede aportar un extra”, afirma.

La experta cuenta que “el punto G femenino se sitúa a unos 2 o 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte delantera de la mujer. Se encuentra en una zona un poco más rugosa y abultada”.

¿Cómo estimularlo?

La zona del punto G presenta una mayor sensibilidad que otras zonas vaginales y aumenta de tamaño cuando la mujer se excita. Estimularlo puede hacer que los orgasmos de la mujer sean mucho más intensos o diferentes.

“Podemos estimularlo con los dedos o también con distintas posturas. Con el pene suele ser más difícil pero en algunas posturas, como en la que la mujer está encima o en la que el hombre se sitúa detrás de la mujer, puede conseguirse esta estimulación más o menos indirecta”, explica la sexóloga.

La realización de pequeños masajes o golpecitos, acompañados de la estimulación del clítorix, permitirá a la mujer experimentar orgasmos mucho más intensos. Aunque la penetración no es necesaria para alcanzar estos niveles de placer. “Te animo a probarlo y a conocer tu cuerpo para ver hasta qué punto puedes llegar y hasta qué punto puedes disfrutar”, recomienda Malnero.

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.