El preservativo masculino

Canal: Sexología
El preservativo masculino es un método anticonceptivo bueno, cómodo, barato y fácil de usar. Así lo define la sexóloga de Mipsico, Marta García Peris,

El preservativo masculino es un método anticonceptivo bueno, cómodo, barato y fácil de usar. Así lo define la sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris, que explica en qué hay que fijarse a la hora de usar un condón, desmiente alguno de los mitos sobre la sensibilidad a la hora de utilizarlo y nos da una serie de consejos.

En primer lugar, Marta García Peris señala dos cuestiones en la que hay que fijarse a la hora de utilizar el preservativo masculino: que cuente con los sellos de calidad, algo que se comprueba mirando que aparezcan las letras CE en el envoltorio y que no esté caducado. La fecha de caducidad también viene en el envase individual.

La sexóloga también recomienda tener cuidado con donde se guarda el preservativo. Cosas tan comunes como llevarlo en la cartera o en el bolso no son adecuadas, ya que el condón se puede dañar con el calor, con la presión o romper con algún objeto. Para evitar esto recomienda el uso de condoneras.

Para comprobar que no ha sufrido ningún daño, es fundamental comprobar que el envase no ha perdido el vacío. Para ello, se presiona con suavidad el centro del envoltorio y se comprueba que no sale aire.

En cuanto algunos de los mitos relacionados con el uso del preservativo, como el de “sentir menos” durante las relaciones sexuales o la idea de que “corta el rollo”, Marta García Peris explica que los condones son muy finos y no provocan una pérdida de sensibilidad. Además, aconseja introducir juegos relacionados con el momento de poner el preservativo y probar cosas nuevas para que se integre en la relación con normalidad.

Por último, recuerda que existen de distintos tipos y tamaños,. La clave está en buscar el más adecuado para cada persona.

 

Descubre más artículos sobre Métodos anticonceptivos en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.