El preservativo femenino

La sexóloga de Mipsico, Marta García Peris, nos enseña todo lo que hay que saber sobre el preservativo femenino.
Enfermedades y patologías relacionadas: Virus del papiloma humano

El preservativo femenino es un gran desconocido. Así como el uso del preservativo masculino está muy extendido, pocos conocen cómo es y cómo utilizar su versión femenina. La sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris, nos enseña todo lo que hay que saber sobre el preservativo femenino.

Con una forma similar al condón masculino, es de mayor tamaño, y tiene un aro al final, similar al anillo anticonceptivo, para facilitar su colocación. Es precisamente este extremo el que ha de introducirse en la vagina, quedando la parte más ancha fuera, para cubrir con ella los labios menores y mayores y evitar así un contacto piel con piel. Es esta característica la que lo hace más seguro que el preservativo masculino, ya que protege los genitales de la mujer por el exterior.

A diferencia del condón masculino, el preservativo femenino puede ponerse antes de la relación, incluso horas antes. Resulta muy cómodo y solo tiene una pequeña desventaja con respecto al primero: es algo más caro.

Descubre más artículos sobre Métodos anticonceptivos en el canal Sexología y sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.