El posoperatorio en la cirugía de aumento de mamas

Canal: Estética
El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos explica la duración del posoperatorio en la cirugía de aumento de mamas. ¡No te pierdas el vídeo!

Una de las preguntas más frecuentes sobre el posoperatorio en la cirugía de aumento de mamas es “¿cuándo podré hacer vida normal?”. Cada paciente puede contar una experiencia distinta, las hay que manifiestan estar haciendo una vida normal desde el mismo día de la operación; sin embargo, otras aseguran tener que esperar semanas. ¿Cuál de ellas lleva razón? Resolvemos esta cuestión con la ayuda del cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

A aquella paciente que manifiesta estar haciendo vida normal desde el primer día es muy probable que le hayan colocado las prótesis mamarias por encima del músculo, en estos casos se utiliza anestesia local y el posoperatorio es muy corto e incluso en el mismo día es posible realizar vida normal. “Esto es debido a que las prótesis por encima del músculo no contracturan, pero en cambio no permiten explorar la mama, no se pueden hacer mamografías viendo toda la mama, puede crecer una lesión y puede ser contraproducente, te puedes jugar la vida por culpa de un diagnóstico tardío”, explica el doctor.

Además, esas prótesis mamarias traen consigo otras consecuencias, con el paso de los años y por efecto de la gravedad estas prótesis comienzan a caerse y la paciente tendrá que recurrir a otra cirugía para recolocar la prótesis por debajo del músculo y levantar el pecho.

El posoperatorio de una buena operación puede durar desde una semana a un mes, esto va a depender de:

  • El tiempo que dure la intervención, ya que cuanto más tiempo dure la operación mayor será la inflamación y el dolor.
  • La técnica del especialista y el cuidado que tenga con los tejidos.Cuanto menor sea la agresión más rápida la recuperación.
  • El ejercicio físico previo que haya realizado la paciente. Si ha estado haciendo pesas previamente, ese músculo estará hipertrofiado y molestará un poquito más.

La recomendación final del doctor es que, aunque los primeros días haya molestias, lo normal es que a partir de la primera o segunda semana ya se pueda hacer vida normal.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.