El paro, ¿cómo afrontarlo?

¿Cómo afecta a la salud emocional estar en el paro? ¿Cómo afrontar un desempleo de larga duración? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos da unos consejos para superarlo.
Enfermedades y patologías relacionadas: Depresión, Ansiedad

Un desempleo de larga duración o simplemente el hecho de estar en el paro desemboca en muchas ocasiones en una situación de inestabilidad emocional, de angustia e irritabilidad. Por ello, es muy importante saber cómo afrontar el desempleo. La psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos da una serie de consejos para superar esta situación.

En este sentido, una de las claves es no paralizarse. “Estar en el paro no significa estar parado”, reitera Menéndez Benavente, que aconseja dedicar tiempo a cosas para las que antes no había tiempo, como las aficiones o incluso trabajar de forma voluntaria para una ong. Tomarse un tiempo de reflexión también es importante, sobre todo porque ayuda a fijarse unas metas realistas. “A veces uno espera encontrar el trabajo de su vida y éste no aparece”, dice la psicóloga. Por ello, recomienda dejar las puertas abiertas a un cambio de orientación laborar y ser flexible en la búsqueda de empleo.

La formación puede ser clave a la hora de encontrar trabajo, por lo que Menéndez Benavente recomienda aprovechar el tiempo de desempleo para apuntarse a cursos y aprender. Y hace hincapié en una cuestión: “Hay que tomarse la búsqueda de empleo como un trabajo”.

Descubre más artículos sobre En el trabajo en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.