El mejor plan para las vacaciones, disfrutar de los hijos

¿Qué hacer con nuestros hijos en verano? ¿Cómo pasar unas buenas vacaciones en familia? No te pierdas los consejos de Isabel Menéndez Benavente

Llega el verano y a muchos padres les entra la duda, ¿qué hacemos con nuestros hijos? ¿Los apuntamos a actividades extraescolares? ¿Los llevamos a un campamento para que aprendan algún idioma? La respuesta de la psicóloga Isabel Menéndez Benavente es clara: No. Lo ideal, lo que mejor les va a venir tanto a los niños como a los adultos, es estar juntos, disfrutar en familia, disfrutar de los hijos, jugar con ellos. Es tan simple como eso.

“Los mejores recuerdos que tienen los niños de sus vacaciones son aquellos donde se pasaron buena parte del tiempo jugando con sus padres”, apunta. Es más, Menéndez indica que en los test que se hace a los niños y se les pregunta por cuál es el mejor plan para divertirse, ellos, en un 99% contestan que pasa por estar con sus padres y jugar con ellos. “Jugar con los pequeños también implica no agobiarlos con cuestiones relacionadas con las clases”, explica la psicóloga. Se trata de que ambos, padres e hijos descansen. “Y si nos vamos fuera, hay que repartir la responsabilidad, que no sea uno de los progenitores solo el que se haga cargo de todo”, concluye Isabel Menéndez Benavente.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría y sobre Familia e hijos en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.