El factor de crecimiento plaquetario, lo último para el rejuvenecimiento facial

Canal: Estética
El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica todo sobre el factor de crecimiento plaquetario, que permite rejuvenecer la piel y quitar arrugas.

¿Un tratamiento rápido, bonito y barato para mejorar la piel? Lo último parece ser el conocido como factor de crecimiento plaquetario. Para entender en qué consiste hay que empezar explicando qué son los factores de crecimiento, lo deja claro el cirujano plástico Moisés Martín Anaya: “Son unas pequeñas señales que están dentro de todas las células del organismo, y cuando algo se rompe, un hueso , un músculo o un tendón… se liberan y avisan al resto de las células de que tienen que reparar”.

Muchos futbolistas y deportistas en general acuden a hacerse sesiones de plasmas tras hacerse lesiones, por ejemplo, apunta el doctor: “Rafa Nadal lo utiliza periódicamente para minimizar los daños crónicos que le están provocando en su rodilla los tendones, y así poder jugar sin problemas al tenis”.

Lo que ocurre cuando se ponen estos factores de crecimiento en tejidos sanos es que aumentan la actividad celular, con la ventaja de que “si ponemos los factores de crecimiento plaquetario en la capa dérmica, obligamos a los fibroblastos, unas células encargadas de producir dando elasticidad e hidratación a la piel, a incrementar su actividad y, de esta forma, producen más hialurónico”, explica el cirujano plástico.

Esta técnica ahora está mucho más extendida porque “antes la forma de obtener el factor de crecimiento plaquetario era muy costosa y ahora es muy sencilla, se hace extrayendo un tubo de sangre que posteriormente se centrifuga y de ahí se extraen las plaquetas”, nos cuenta el doctor. La forma de incorporar al cuerpo el factor de crecimiento plaquetario es a través de una jeringuilla que suele usarse en zonas como la frente, las mejillas, el mentón o la zona peribucal para quitar arrugas. Este proceso no suele durar más de 30 minutos y se hace de forma ambulatoria.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.