El colesterol: ¿amigo o enemigo?

Descubre información clave sobre el colesterol de la mano del orientador en salud Ata Pouramini.
Enfermedades y patologías relacionadas: Hipercolesterolemia

“Sin el colesterol no hay vida, es responsable de la creación de las células, de vitamina D, de las hormonas… Bajar los niveles de colesterol con los fármacos puede perjudicar a tu vida y puede provocar una muerte prematura”, son palabras del orientador en salud Ata Pouramini que nos invita a cuestionarnos por qué entonces se dice que el colesterol es tan malo y peligroso.

Ata Pouramini asegura que lo que ocurre es que los niveles altos de colesterol suelen ser síntomas de otra cosa. En general una persona con sobrepeso, fumadora, que come mal y que hace vida sedentaria tiene que hacer frente a un situación particular en su cuerpo. Su hígado empieza a crear más colesterol porque las arterias se están inflamando debido a sus hábitos. “En estos casos tomar pastillas para bajar el colesterol no tiene sentido sin cambiar también el estilo de vida que es lo que provoca esa inflamación de esas arterias”, indica Pouramini.

Un excepción sería la gente que por cuestiones genéticas padece hipercolesterolemia, en estos casos sí que sería necesario tomar la medicación, las estatinas.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.