El clítoris, la gran llave del placer femenino

El clítoris es la única estructura anatómica de todo el reino animal que está creada solo para conseguir el placer. Nos habla sobre él Nayara Malnero.

El clítoris es la única estructura anatómica de todo el reino animal que está creada solo para conseguir el placer. Por ello, las mujeres deben sacarle todo el partido posible a esta ‘ventaja’. Nuestra sexóloga, Nayara Malnero, de Sexperimentando.es, nos explica cómo a su consulta llegan muchas mujeres lamentando que no consiguen alcanzar el orgasmo durante sus relaciones. “En muchos casos se trata de mujeres cuyas relaciones se basan solamente en el coito”, indica. Y, ¿cuál es el problema? Pues que, como asegura Malnero, el hecho de alcanzar un orgasmo solo con la penetración es más dificultoso. “Por eso hay que aprovechar el clítoris”, insiste.

Esto no es solo tarea de las propias mujeres, sino que sus parejas deben ser conscientes de las ventajas de estimular el clítoris durante la relación y deben ser ellos también los que pregunten a su pareja cómo les gusta que les estimulen esta parte del cuerpo de la mujer creado solo para dar placer, toda una ventaja en cualquier relación sexual.

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.