El biberón anticólico ¡conoce sus ventajas!

Canal: Pediatría
Todo lo que debes saber sobre el uso del biberón anticólico en tu bebé. ¡Explica sus ventajas el pediatra Jesús Garrido!

El biberón anticólico puede ser de gran utilidad si tu bebé está tomando leche artificial y tiene un cólico. “El biberón anticólico es una de las muchas cosas que pueden contribuir a solucionar el cólico, incluso yo los recomiendo para los bebés que no tienen ningún problema pero en ningún caso será por sí solo la solución”, asegura el pediatra Jesús Garrido.

Hay muchos biberones con la “etiqueta” de biberones anticólico pero lo principal es que este biberón tiene que permitir que en el momento que va saliendo la leche a través de la tetina, al mismo tiempo, vaya entrando aire hacia el fondo del biberón. “Hay sistemas que permiten que el aire entre sin tener contacto con la leche y esos son los mejores biberones”, indica el doctor.

Las ventajas de un biberón anticólico

En relación a las posibles ventajas que puede conllevar el uso de biberón anticólico el especialista en salud infantil señala las siguientes:

  • Consigue que el bebé pueda comer a su ritmo

El pediatra explica que “cuando un niño toma la leche de un biberón normal empieza a chupar  y chupar y llega un momento en el que va a hacer lo que se conoce como presión negativa; esta situación hace que el bebé no pueda seguir y entonces el bebé tiene que interrumpir la toma para que entre aire, se equilibre la presión y, a partir de ahí, seguir tomando”. Esta situación que provoca la interrupción de la toma empeora el problema, sobre todo en los niños que comen con ansiedad, que es una de las causas por las que puede aparecer el cólico del lactante ya que ,al tragar con ansiedad, tragan más gases. El biberón anticólico permite que el bebé pueda seguir tomando al ritmo que quiera y sin tener que interrumpir la toma por esa presión negativa.

  • Elimina el dolor de oídos

La presión negativa también tiene influencia en los oídos y puede generar molestias que hacen que el bebé interrumpa la toma, lo que hará que cada vez coma con más ansiedad

  • Mantiene las propiedades nutrititvas de la leche

Cuando el aire pasa a través de la tetina y sube por la leche provoca su oxidación y hace que se pierdan algunas de sus vitaminas y, además, hace que el hierro que hay en la leche se oxide dificultando su absorción.

Como conclusión el pediatra apunta que el biberón anticólico es muy útil en niños con cólico del lactante pero él los recomienda incluso “para prácticamente cualquier niño”.

Descubre más artículos sobre Alimentación infantil en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.