El ácido hialurónico, ¿qué es y para qué se usa?

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en la piel. Nos explica todo sobre ella Elia Roó

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en la piel, pero que va disminuyendo con el paso de los años lo que hace que esta pierda volumen y aparezcan las arrugas. La dermatóloga Elia Roó explica que el ácido hialurónico se puede administrar para revertir estos efectos.

¿Cómo se hace? Para poner ácido hialurónico, lo primero que se administra es una crema anestésica que minimice las molestias, y después de aplica a través de pequeñas inyecciones. Según la densidad del ácido hialurónico que se utilice, se conseguirá un efecto u otro, desde una mera hidratación de la piel, con una sustancia muy poco densa, hasta dar volumen en zonas de la cara donde se ha perdido, como en los pómulos, los labios o las comisuras, pasando por el tratamiento de pequeñas arrugas.

El efecto del ácido hialurónico es inmediato, aunque cuando mejor se va a percibir es pasado un mes desde su administración. Y suele durar entre ocho meses y año y medio, según cada persona.

Elia Roó explica que el ácido hialurónico tiene muchas ventajas. Entre ellas destaca que es muy seguro y que casi no causa problema. “Como complicaciones podemos señalar algún hematoma o alguna zona un poco inflamada, pero todo de forma muy transitoria”. Además, se puede combinar con cualquier otra técnica, como la tóxina botulínica, el peeling o el láser.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.