¿Dura el amor para siempre?

¿Existe el amor eterno? ¿Falla la relación cuando desaparecen las sensaciones de nervios al ver a tu pareja? Nos responde la psicóloga Isabel Menéndez Benavente

Hay un momento clave para muchas parejas, que es aquel en el que desaparecen ciertas sensaciones que estaban presentes al principio de la relación. ¿Significa eso que ya no se quieren? ¿No existe el amor eterno? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que no es así, solo que va cambiando la forma de querer. “Es cierto que pasado un tiempo quizá desaparezca la sensación de hormigueo, ya no tengas taquicardias a la hora de verle… pero es normal. Eso solo ocurre en la primera fase del amor, y no por ello quiere decir que se haya terminado”, explica.

La psicóloga comenta que a medida que las relaciones van madurando, “el amor se vuelve más tranquilo, se establecen un tipo de lazos que nos unen a nuestra pareja de otra manera” , y que también ayudan a superar los momentos difíciles, las crisis y los altibajos, también normales en las relaciones en pareja.

Isabel Menéndez Benavente recomienda aprender a convivir con los defectos de la otra persona. “No intentes que cambie, él o ella, tiene sus cosas como tu tienes las tuyas”, aconseja. Además, explica que en las relaciones largas, cada uno va conociendo cada vez más al otro. “Eso ayuda a saber leer la situación, conocer en qué momento es bueno plantear las diferencias, o cuándo es mejor hablar”.

Encontrar tiempo para pasarlo en pareja y esforzarse en el día a día por renovar la relación son algunos de los consejos de la psicóloga que añade que “con el tiempo, la pasión se va transformando en un amor más generoso, en el deseo de envejecer juntos cogidos de la mano”, concluye.

Más consejos sobre salud emocional en nuestro canal de Youtube. Suscríbete.

Descubre más artículos sobre Amor y pareja en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.