Disfunción eréctil y salud bucal

¿Existe alguna relación entre la disfunción eréctil y la salud bucal? La respuesta es sí, y nos la explica el odontólogo Iván Malagón.
Enfermedades y patologías relacionadas: Impotencia / Disfunción eréctil

¿Qué relación puede haber entre una correcta salud bucal y la disfunción eréctil? El odontólogo Iván Malagón explica que la disfunción eréctil es la incapacidad para lograr mantener una erección el tiempo suficiente para lograr una relación sexual satisfactoria. Y añade que uno de cada diez hombres mayores de 40 años la sufre, pero ¿puede esto estar relacionado con la salud bucal?

Iván Malagón explica que en muchas ocasiones, la disfunción eréctil se trata tarde porque no se está atento a las señales del cuerpo que pueden alertar de este problema. Una de estas señales está en nuestras encías: cuando se padece alguna enfermedad en nuestras encías, como la periodontitis o la gingivitis, que generalmente cursa con sangrado, puede ser una señal de disfunción eréctil.

Esto es así porque ambos caso derivan de un problema en el flujo sanguíneo general. Por ello, el odontólogo recomienda cuidar bien las encías, con una correcta higiene bucal y acudiendo al especialista cada seis meses.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal y sobre Sexualidad masculina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.